CONTENIDO DEL CURSO
¡Atención a todos los profesionales y estudiantes de carreras como la psicología, el derecho, la administración, la educación y áreas afines que con el manejo de la gente y la comunicación! 👩💼👨🎓
Les tenemos una propuesta de lujo con nuestra *Masterclass de Resolución de Conflictos*, hecha a la medida para los que quieren subir de nivel en su campo profesional y académico.
Apúntense para el martes 14 y el miércoles 15, desde las 7 hasta las 8:30 de la noche, sin tener que moverse de su casa porque ¡es 100% online! 🌐💼
En estas sesiones intensivas van a aprender a:
– Cogerle el golpe a los conflictos y entender por qué surgen en el trabajo o la uni. 🕵️♂️🔍
– Mejorar sus habilidades para mediar y negociar, cosa que les va a servir tanto profesional como personalmente. 🗣️✌️
– Poner en práctica formas de comunicarse que eviten malentendidos y fortalezcan las relaciones con los demás. 🤝💬
– Manejar las emociones y las tensiones para que todo fluya mejor en su entorno laboral y académico. 😊🧘
Esta masterclass es clave para los que quieren darle un empuje a su currículo, ganar puntos de desarrollo profesional o simplemente quieren saber cómo lidiar mejor con las situaciones que se presentan todos los días.
Y para los que les gusta el reconocimiento formal, con un aporte de $500 pesos dominicanos al final del curso se pueden llevar un certificado y materiales de apoyo para seguir creciendo. 📜💵
No se duerman en los laureles y aprovechen esta oportunidad de ser líderes en la resolución de conflictos.
La participación no les cuesta na’, y les aseguro que van a sacarle mucho jugo para su día a día en la oficina o la aula.
¡Los esperamos con los brazos abiertos y listos para darle con todo! 🎉📈
Excelente este primer encuentro. Muy buen manejo de la expositora.
Muy buena la clase de anoche ! Excelente la maestra 😀
La clase estuvo muy bien un tema muy importante ya que lo que trabajamos expresa vivimos a eso a diarios
Muy bien , excelente tema
Buenas noches me gustaría tener mas resolución debl9s conflictos horizontal
La clase del dia de hoy, me pareció super interesante ya que me permitió conocer los tipos de conflictos, las teorias, que los conflictos no solo son negativos si no que también hay positivos.
La forma en la que manejamos los conflictos
Evasivos, negociando, colaborativo, impositivos, es bueno conocer sobre esto ya que siempre nos veremos envueltos en ellos y tener las herramientas para resolverlos pues ayuda muchos a las relaciones interpersonales.
Berenice Nazaret Torres Cruz
Hola
Excelente, la clase de hoy.
Excelente nuestro primer encuentro, un manejo adecuado y cada información fue muy interesante
Buen día, gracias por expandir sus conocimientos a todos y hacer llegar de forma efectiva el aprendizaje que se quedara siempre.
en mi caso, como gestión humana he trabajado con diferentes clases de conflictos ya que va a depender del nivel que tenga el colaborador, le mencionare a continuación una de los casos resueltos.
En el centro donde trabaje se presento que la persona que tenia en el área de lavandería vivía chismoteando de la encargada de limpieza ella decía que no sabia realizar sus funciones como encargada primero investigue si los rumores eran ciertos y analizar de quienes venían pero era que ella deseaba su posición, las quejas llegaron mas fuertes a mis oídos y yo como líder me reuní con ella para aclararle de forma que la conversación fuera acorde a su nivel de escolaridad que aun no había tiempo para ascenderla ya que llevaba una serie de formalidades y de evaluaciones, y que andar vociferando en pasillos le favorecía menos. luego las reuní a las dos ya que entendí que la señora le debía una disculpa a su encargada por andar diciendo cosas que le quitaba respeto frente a su posición creí prudente hacerlo. siendo así como se entendieron y hasta ahora no estoy en la empresa pero si deje el legado de que hablando y comprendiendo y siendo empático se resuelven las cosas y que todo dependiendo los colaboradores y el estatus debemos actuar. muchas veces hay conflictos que llevan al colaborador hasta la renuncia y ese tipo de conductas es la que debemos como lideres evitar. Muchas gracias
Me encanto estoy muy satisfecha.
Buenos días bendiciones es un excelente tema yo soy enfermera y a través de este tema con los conocimientos adquiridos voy a estar más preparada para manejar los casos de conflictos que se presentan en el trabajo porque tenemos varias personas conflictivas de la cual tenemos que lidiar con ellos día a día
Excelente la clase de ayer.
En mi caso, soy Médico y Militar, he tenido la oportunidad de dirigir algunos de los departamentos a nivel gerencial donde presto mis servicios; por tal razón soy conocedora del tema Los Conflictos. Algo que viví en el Departamento de facturación del hospital donde colaboró fue, siempre había discusiones con 2 de mis supervisada, a tal punto que llegaron a pasar fuertes palabras, pero antes de llegar ahí, traté de solucionar el problema entre ellas, conversando por separado, luego conversando todas juntas, elaborando minuta de lo expuesto, dándole funciones diferentes ya que, el tema era que una le dejaba todo el trabajo a la otra, pero nada funcionó, hasta que tuvimos que llegar a recursos humanos, y una fue trasladada a otro departamento. 🤦🏽♀️
Excelente la introducción de nuestra master clase
Si e pasado por una situación laboral de hecho mi jefa no tiene ni idea de lo que es ser un jefe inmediato siempre está amenazado simpre está con la palabra amonestaciones en fin aprendí a no tocar su arrogancia y hacerle creer que ella tiene la razón por qué no haya nada más tedioso que ver las personas con poca resolución y falta de empatía
Buenas noche.
Mi conflicto fue que llegue a administrar una empresa y algunos colaboradores entendían que por yo ser nueva en la empresa no sabia cual era mi rol oh mo sabia cual era el de ello y a veces no querían acatar ordenes mias, lo cual me molestaba micho y terminaba molesta y casi gritando para que hagan las cosas, la solución fue la siguiente; convoqué a una reunion donde les lei la description de puesto de cada uno de los implicados y también la mia y asi le hice entender lo que ellos sabían y al parecer habían olvidado
Esta clase me pareció super interesante ya que refuerza nuestros conocimientos con las distintas teorías que tratan el tema de los conflictos y que en ocasiones uno no encuentra la forma como resolverlo.
Aveces tenemos situaciónes difícil con nuestros compañeros y eso nos dificulta el clima laboral y peor aún si nuestro jefe es el chismoso en los trabajos hay diferentes tipo de caracteres
Esta clase me pareció super interesante ya que refuerza nuestros conocimientos con las distintas teorías que tratan el tema de los conflictos y que en ocasiones uno no encuentra la forma como resolverlo.
Buen día, gracias por expandir sus conocimientos a todos y hacer llegar de forma efectiva el aprendizaje que se quedara siempre.
en mi caso, como gestión humana he trabajado con diferentes clases de conflictos ya que va a depender del nivel que tenga el colaborador, le mencionare a continuación una de los casos resueltos.
Esta clase me pareció super interesante ya que refuerza nuestros conocimientos con las distintas teorías que tratan el tema de los conflictos y que en ocasiones uno no encuentra la forma como resolverlo.
Yo estoy tomando una asignatura en la universidad muy relacionada al manejo de conflicto y encontrarme con este taller ha sido lo mejor para mi.
El conflicto, desde el personal hasta aquellos de índole internacional, define con frecuencia, nuestro desarrollo o degradación como personas y como sociedad.
La Conflictología se centra en el estudio y comprensión de los conflictos, abarca todas las técnicas, procedimientos, métodos, estrategias y tácticas que hacen posible facilitar ayuda a las partes en conflicto, de manera que puedan ser los propios autores de los conflictos los que, por ellos mismos, encuentren solución.
Sin comprensión de los conflictos poco podremos hacer para que estos se reduzcan o se transformen en oportunidades de mejorar. La comprensión de los conflictos exige construir una Conflictología capacitada para entender el origen y las causas de los conflictos, su evolución y comportamiento. Para ello no podremos desdeñar ninguna aportación racional, científica o de cualquier otra índole del conocimiento humano ya sea intuitiva o emocional, des del pensamiento occidental y del oriental. Por ello, la Conflictología incluye aportaciones de la Sociología, Antropología, psicología (todas sus escuelas y tendencias), neurología (muy necesaria para comprender los fundamentos biológicos de las emociones humanas).
También la matemática nos aporta conocimientos sobre la violencia, como también la física teórica y, más concretamente la Física Cuántica que nos ayuda a entender que existen implicaciones en el comportamiento de la vida -y por tanto también humanos- más allá de la lógica conocida.
La Filosofía, también nos aporta mucho cuando nos ayuda a comprender que existen principios filosóficos (también místicos y religiosos) que predeterminan nuestros comportamientos y actitudes frente a nosotros mismos y socialmente, especialmente cuando se trata de sociedades culturalmente alejadas de la propia.
10 CONSEJOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
1. Mantener la calma
Lo que lleva al conflicto es la escalada de la ira que empieza a perturbar a la gente. La mayoría de nosotros dejamos de escuchar para entender a medida que nos enfadamos. En su lugar, empezamos a escuchar para discutir. Es esencial mantener la calma para gestionar bien un conflicto y ayuda el hecho de adoptar una perspectiva global y temporal.
2. Escuchar para entender
En la mayoría de los conflictos, la escucha solo se utiliza para formular un argumento contrario con el que poder rebatir el de la persona que tenemos delante. Cuando entramos en una disputa, lo primero que hacemos es dejar de escuchar.
3. Acentuar lo positivo
Es importante encontrar algunos puntos en común, o crearlos, entre uno mismo y la persona que está en el otro extremo. Mostrar empatía y una actitud positiva tranquiliza a la gente de inmediato.
4. Exponer los argumentos con tacto
La clave aquí es ayudar a las personas a entender nuestra perspectiva sobre el tema sin ofender ni permanecer a la defensiva. Para ello es muy útil utilizar una comunicación de tipo asertivo. En la medida en la que uno puede desarmar con tacto a la otra persona, esta estará más predispuesta a escucharnos.
5. Atacar el problema y no a la persona
Es importante intentar despersonalizar al máximo nuestros comentarios y centrarnos solo en la cuestión o problema. En lugar de acusar a la gente con un “siempre estropeas las cosas”, es mejor decir “vamos a analizar por qué sigue sucediendo”.
6. Evitar el juego de la culpa
A la hora de solventar un conflicto, el hecho de culpar solo sirve si reconocemos nuestra culpa en algún aspecto. En términos generales, averiguar quién es culpable no aporta nada si el objetivo es solucionar un problema. Si una persona se siente inculpada, probablemente se irá de la conversación.
7. Centrarse en el futuro, no en el pasado
En el presente y en el futuro es donde está la solución. En lugar de centrarnos en lo que salió mal o en quién debería haber hecho algo, el secreto radica en buscar lo que se puede hacer para resolver el problema.
8. Hacer el tipo correcto de preguntas
Preguntas como “¿por qué?” o “¿qué creías que sería?” denotan que estamos hablando a la defensiva y en modo interrogatorio. Si queremos que alguien responda con información real, en lugar de simplemente discutir, es mejor que aportemos un poco de información primero.
9. Ser creativo
Es importante recordar que todo es negociable y que cualquier idea puede ser buena a la hora de intentar resolver un conflicto. Mantener una perspectiva win-win y una actitud proactiva y colaborativa ayudará a encontrar una solución rápida y satisfactoria para todas las partes implicadas.
10. Celebrar el acuerdo
A veces la gestión de los conflictos se puede convertir en un proceso largo y duro. Requiere que dos personas permanezcan en una posición incómoda, potencialmente conflictiva durante mucho tiempo, para reconstruir la confianza y ser creativos mientras tratan de encontrar la mejor solución en lugar de la más rápida. Una vez que se ha logrado, es bueno felicitarse mutuamente y celebrar de alguna manera el éxito en la resolución del problema.
También, quiero felicitar a la maestra por este excelente taller y a CEADPA. Muchas Gracias Por Está Oportunidad.♥️🥹
Interesante