Centro de Educación a Distancia Para Adultos

CONTENIDO DEL CURSO

image

*Diplomado: Inteligencia Emocional, Gestionando el Estrés Festivo* 🧠

– *Fechas*: 20 y 21 de Noviembre

– *Hora*: 7:00 PM – 8:30 PM

– *Modalidad*: 💻 100% Online (Meet)

– *Contenido*: Mejora tu inteligencia emocional y aprende a manejar el estrés que surgen durante las festividades. Este curso te equipará con técnicas de autoconocimiento y autorregulación para disfrutar plenamente de cada momento.

– *Público*: Ideal para profesionales de cualquier sector y estudiantes que buscan estrategias efectivas para el manejo del estrés.

– *Certificación*: 🎓 Certificado con un aporte de $500.00 pesos dominicanos al finalizar.

– *Inscripción*: 🆓 Abierta a todos, ¡prepárate para las festividades con serenidad y alegría!

🌟 ¡Fortalece tu bienestar emocional y disfruta las celebraciones con calma y felicidad!

VIDEO DE LA CLASE DEL DIA 20/11/2023

VIDEO DE LA CLASE DEL DIA 21/11/2023

MATERIALES

Protected: IE

This content is password protected. To view it please enter your password below:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
yamilis sanchez
yamilis sanchez
4 months ago

Excelente clase🫰

Lic Marcia Elisa Rodriguez
Lic Marcia Elisa Rodriguez
4 months ago

Ðios les bendiga buenas noches.
Es mi primera vez que realizo un curso que hables acerca del estrés emocional y estoy encantada y espero poder aplicarle a mi vida todo lo positivo y todo lo nuevo conocimiento adquiridos

Ysaura Estefany Rosario mejía
Ysaura Estefany Rosario mejía
4 months ago

El estrés
Es la respuesta natural de cuerpo humano, el cual puede dar un efecto negativo a nuestro cuerpo. El estrés empieza en la parte de cortinzol.
Que puede provocar el cortinsol alto:
Dolor de cuerpo,dolor muscular, cefalea, cansancio, incomodidad, irritabilidad.
Como podemos bajar el cortinsol:
Haciendo ejercicio, comiendo saludable.
Nota: Esta clase fue muy interesante para mi porque pude aprender como manejar el estrés y que lo provocar en el cual me gustaría tener una consulta con usted para hacerle varia pregunta.

Cheila Nora Rosario Del Orbe
Cheila Nora Rosario Del Orbe
4 months ago

Totalmente de acuerdo! Nuestro cuerpo está hecho para reaccionar ante el estrés de maneras que buscan protegernos contra lo que podemos percibir como amenazas. Es importante mantener regulados los niveles de cortisol, pues su desequilibrio puede derivar en problemas de depresión, ansiedad y afecciones físicas.

Franylia Olaverria Díaz
Franylia Olaverria Díaz
4 months ago

Excelente, el día de ayer, muy productivo y dinámico, ansiosa por el contenido de hoy, feliz día
.

Pedro Antonio Muñoz Alonzo
Pedro Antonio Muñoz Alonzo
4 months ago

Excelente clase,buena explicación y sobre todo muy claro todo.
Además decir que el dominio de la inteligenciaemocional es fundamental en cualquier ser humano.

Cheila Nora Rosario Del Orbe
Cheila Nora Rosario Del Orbe
4 months ago

Muy buenos días!! Excelente aporte de nuestro maestro. Es la primera vez que tomo un curso con él, sin embargo; debo destacar el dinamismo y la claridad con los que se desenvuelve.

Debo resaltar la importancia de este tipo de temas, principalmente por el estrés que representa para muchas personas el llegar a los días festivos.

El hecho de organizar reuniones, planear cenas, decorar el hogar y hasta la envoltura de regalos son actividades que resultan muy demandantes y estresantes para las personas; y la mala gestión de este estrés puede dar lugar a situaciones más complejas como alteraciones en el estado de ánimo y depresión navideña.

Lic Nairovi Fernández
Lic Nairovi Fernández
4 months ago

Excelente expositor buen dominio buen manejo de grupo quede encantada muchas felicidades para el maestro y hoy será la Bueno aprendí bastante para poder ponerlo en práctica

Lcda. Hilda Hernández
Lcda. Hilda Hernández
4 months ago

Hola bendiciones a todos, es bueno hablar de estrés ya qué días a día nos enfrentamos a ciertos niveles de estrés puede ser en el trabajo en la escuela o incluso en nuestra propia casa dónde por cualquier situación el estrés puede ser producido, es muy importante esta clase porque pude entender y comprender que es el estrés con más claridad y poner en práctica cierta técnica para poder mejorar esta problemática que se vive a diario.

Cheila Nora Rosario Del Orbe
Cheila Nora Rosario Del Orbe
4 months ago

Así es! Hablar de estrés y todo tema relacionado a la Salud Mental es importante y necesario cada día, no solo para tener conocimiento; también para trabajar en la prevención de este tipo de manifestaciones.

Estrella Merejo Reyes.
Estrella Merejo Reyes.
4 months ago

Excelente clase, cabe resaltar los conocimientos que tiene el facilitador al momento del desarrollo de los temas.Este diplomado no solo nos permite adquirir conocimientos que podemos implementar en el ambiente laboral, sino tambien, nos facilita datos los cuales lo podemos adaptar a nuestra vida cotidiana y al afán del día a día

Rumarda
Rumarda
4 months ago

Excelente este taller, con un tema bien significativo para la vida, la estrategias para manejar el estrés como tener un horario y organizar el tiempo,una buena alimentacion, dedicar tiempo para nosotros mismos.

Anyelo Reyes Rodriguez
Anyelo Reyes Rodriguez
4 months ago

muy buena clase

Anyelo Reyes Rodriguez
Anyelo Reyes Rodriguez
4 months ago

Tambien Cabe Destacar y es bien importante El adecuado manejo del estrés se puede conseguir de muchas formas diferentes y, de hecho, las técnicas de relajación son tan variadas como eficientes si se saben realizar correctamente. Estas técnicas ayudan a mejorar el estado de ánimo, a controlar la ira o la frustración y a aumentar la confianza en uno mismo.

Juana Minerva minyety
Juana Minerva minyety
4 months ago

Muy excelente,me gustaría que fuera presencial mi nombre Juana Minerva minyety

Yadrianny
Yadrianny
4 months ago

Buenas tardes!!!

La clase de anoche fue muy interesante, excelente maestro, buen dominio del tema, un tema de mucho interés. Cabe destacar que el estrés es un estado de preocupación, el cuál es causado para enfrentar situaciones difíciles, afecta la salud física y mental.

Para no tener estrés lo primordial es dormir bien y mantener una dieta equilibrada esos son factores importantes.

Sus síntomas son:

Irritación
Estreñimiento
Dolores musculares
Fatiga
Caída del cabello
Acné

Hasta tener sexo, bañarse bien y cepillarse, reduce el estrés, también existen diversas estrategias para reducir el estrés como hacer ejercicios o actividades físicas ayuda mucho a reducir estrés.

Wildaliz Barrera Taveras.

Buenas noches ❤️.

Excelente la clase de anoche muy productiva.

La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones. El estrés festivo es cuando participamos en actividades festivas como lo son las actividades navideñas, estás actividades aveces producen mucho estrés.

Allanna Peña Cifre
Allanna Peña Cifre
4 months ago

Excelente clase nos deja claro como tratar el estrés mediante diferentes técnicas. El estrés no es más que el estado de preocupación o tensión mental que posee una persona frente a una situación dificil

Karina Franquel González

Muy Buena Clase, Muy Entretenida y Sobre Todo Muy Alimenticia

Karina Franquel González

Muy Buena Clase, Muy Entretenida y Sobre Todo Muy Alimenticia

María Cristina Pérez García
María Cristina Pérez García
4 months ago

Quiero felicitar al facilitador, de verdad que ha sido bastante sustancioso el material que nos ha impartido. Felicitar al Ceadpa por esta iniciativa.
gracias

Librada Pinales
Librada Pinales
4 months ago

Buenas noches. La clase de hoy sobre ansiedad y depresión me pareció muy interesante y acertada. Me gustaría saber qué se puede hacer cuando la ansiedad es provocada por acciones molestosas y dañinas que cometen personas que están en nuestro entorno, y que no podemos evitar ser afectados por las mismas

Rumarda
Rumarda
4 months ago

La inteligencia emocional es una de la más importante inteligencia ya que mediante ella podemos gestionar nuestras emociones la misma.esta ligada al autoconocimiento, la autoevaluación,la empatía y a la motivación y lo que son las habilidades socioemocionales.
La teoría de la inteligencia emocional fue desarrollada por Daniel Goleman.
Debemos prestar atención a nuestras emociones, conocer nuestros sentimientos, analizar nuestros objetivos tenerlos plasmado porque esto no da motivación.
No tomar nada personal en caso que una persona se altere con nosostros o en caso que algo en nuestro entorno no sale como lo teníamos planeado.
Debemos intentar ser empáticos.la.inteligencia emocional nos da la capacidad para hacer el trabajo de manera más eficiente y alcanzar los mejores niveles de rendimiento.

Maria De la Cruz
Maria De la Cruz
4 months ago

La inteligencia Emocional, definida por Goleman como la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los ajenos además el manejar adecuadamente las relaciones.

Siendo las emociones inherentes al ser humano y además se manifiestan de manera impulsiva frente a eventos determinados. Es oportuno resaltar el valor de la inteligencia para poder conocer, controlar y dejar ventilar nuestras emociones y lo mas.importante poder usar nuestra inteligencia para reconocer a tiempo la emoción en el otro y así garantizar una buena relación humana.
Las festividades se aproximan y estas traen consigo celebraciones que pueden provocar un mayor riesgo a descontrol de nuestras emociones. Por lo tanto desde ahora es importante instaurar buenos hábitos de autocontrol emocional a partir de nuestra inteligencia.

Recordemos que somos seres humanos emocionales y si no podemos solos, es de valiente y de personas extraordinariamente responsable el buscar ayuda.

Rumarda
Rumarda
4 months ago

La asertividad,la conciencia social, el manejo de las relaciones, la automatización seguir preparándose son parte la inteligencia emocional, así como manejar el estrés dedicando tiempo para nosotros mismos, mediante la técnica de la respiración, o realizar ejercicios.

Maria De la Cruz
Maria De la Cruz
4 months ago

Resalto lo planteado por el maestro para el adecuado desarrollo de la inteligencia emocional es necesario trabajar 4 áreas fundamentales que son el autoconcepto, la autoimagen, la conciencia social y la automoticavacion. En donde todas tienen su valor y se encadenan en su propósito.

Por ejemplo. Lo que yo pienso de mi, da paso a como me veo a mi mismo, y esto será lo que proyecto a los demás, y esa conjetura mental que yo me hago sobre mi y lo que los demás piensan de mi es lo provoca la automotivacion para hacer mis actividades, mis rutinas y hacer uso de mi creatividad para plantearme metas y alcanzarla.

Ese bienestar mental es lo que se buscamos al final del día, el como lograrlo es un trabajo diario pero que debe ser placentero porque el tiempo que inviertes en ti, es un tiempo ganado para poder dar lo.mejor de ti como persona.

ruth pula
ruth pula
4 months ago

MUY I NTERESANTE Y UTIL ESTA CLASE PARA MI, EN VERDA FASCINANDA CON ESTE DIPLOMA AYUDARA A CAMBIAR MI BIDA PARA BIEN

Abrir chat
Escríbenos Aquí
Hola
En que podemos ayudarte?