Centro de Educación a Distancia Para Adultos

IDEARIO

Fruto del impulso vocacional de un grupo de profesionales de diferentes áreas del saber surge la idea del Centro de Educación A Distancia Para Adultos (CEADPA). Este equipo de hombres y mujeres presenta un programa de formación y capacitación académica adecuado a la modernidad tecnológica imperante en esta era digital que invade al siglo 21.

 

CEADPA nace como una respuesta frente a la necesidad de superación profesional de una población que por razones socioeconómicas no ha tenido la oportunidad de escalar en el campo académico. Además, este proyecto emerge para construir seres humanos competentes tanto a nivel técnico como académico, y por ende elevar en estos la eficiencia en el ámbito laboral, lo que se traduciría en una mejor remuneración salarial.

 

En CEADPA se cree pertinente que en un mundo regido por el desarrollo de la tecnología informática existan instituciones educativas adaptadas a esta realidad de vida. Esto así, porque las sociedades deben caminar en consonancia con las innovaciones científicas, y màs si estas contribuyen al desarrollo cognoscitivo del ser humano. En armonía con lo anterior, esta entidad busca aprovechar las muchas ventajas individuales y colectivas que este tipo de avance tecnológico trae consigo.

 

En otro orden, CEADPA persigue formar entes creativos deseosos de transformarse para bien y de cambiar el entorno circundante. En ese sentido, se busca establecer metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras que inciten al estudiantado a la construcción de conocimiento a partir de los contenidos trabajados.

 

En adición a ello, se procura implementar un ambiente lúdico en el que además del compromiso y respeto de rigor, reine entre estudiante y profesor-a el disfrute anímico en cada asignatura estudiada. Además, se quiere que exista un clima solidario, empático y de interacción social entre el alumnado y el personal docente, todo lo cual es vital para la concreción de los objetivos y propósitos trazados.

 

Por último, en CEADPA se desea sembrar en los discentes un sentido crítico tanto en lo académico como lo social, y que de ese modo se incite a cuestionar realidades existentes y ser en consecuencia entes de cambio en la sociedad. Se anhela aquí, fomentar en aquellos y aquellas un apego a la cultura nacional y global y un amor vigilante por la naturaleza. Todo ello, para crear ciudadanos no adoctrinados a paradigmas establecidos, sino màs bien, prestos a transformar el país y el mundo.

MISIÓN

Contribuir para que miles de adultos que no han podido culminar sus estudios básicos y técnicos lo puedan realizar a través de la educación continua a distancia, empleando una plataforma tecnológica de última generación con docentes altamente capacitados. Al mismo tiempo, incorporar cursos técnicos y talleres de formación.

VISIÓN

Dar a nuestros estudiantes la oportunidad de la libertad educativa. Con nuestra ayuda, tienen la opción de aprender a su propio ritmo, donde quieran, como quieran y como lo deseen. Otro de nuestros objetivos es que nuestra escuela sea asequible para toda la diáspora Dominicana.

VALORES

Respeto, Compromiso, Responsabilidad, Confianza, Solidaridad, Trabajo en equipo, Dedicación y esfuerzo, Espíritu crítico, Gusto por el trabajo bien hecho, Innovación, Empatía.

Abrir chat
Escríbenos Aquí
Hola
En que podemos ayudarte?