Centro de Educación a Distancia Para Adultos

*Diplomado en Prevención de Suicidios* 🛑

📆 *Fechas*: Miércoles 13 y Jueves 14 de diciembre

⏰ *Horario*: 7:00 PM a 8:30 PM

Bienvenidos al grupo del MasterClass en Prevención de Suicidios. Este curso es una oportunidad vital para aprender y discutir estrategias eficaces para prevenir el suicidio, un tema de suma importancia en nuestra sociedad.

📌 *Participación*:
– El acceso a este MasterClass es libre y está abierto a todos aquellos interesados en aprender más sobre la prevención del suicidio.

– Para quienes deseen obtener una certificación al final del curso, se requiere un aporte de 500 pesos dominicanos.

Este MasterClass se enfoca en proporcionar conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para identificar y actuar efectivamente ante situaciones de riesgo de suicidio. Nuestro objetivo es crear un entorno de apoyo y aprendizaje donde podamos compartir experiencias y mejores prácticas en este campo tan crítico.

📝 *Certificación*:
– Para obtener un certificado de participación, se solicitará una contribución de 500 pesos dominicanos al finalizar el curso

Video de la clase del 13/12/2023

Video de la clase del 14/12/2023

4.2 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Keisy Araujo Brea
Keisy Araujo Brea
2 months ago

Magistral la exposición de la facilitadora, los topicos abordados de manera llana para una mejor comprensión y oportuno debido al incremento de la taza de suicidios a nivel nacional.

Antonia Encarnacion Encarnación
Antonia Encarnacion Encarnación
2 months ago

Buenas noches, los puntos desarrollados en este encuentro fueron sumamente asertivos. Considero que los conocimientos adquiridos pueden ser de gran utilidad en mi ámbito laboral.

Magalis De Jesus
Magalis De Jesus
2 months ago

Saludo. Estoy interesada en saber si las vias positivas que utilizo la profe en esta noche. Las puede compartir con nosotros. Ya que son muy importantes y objetivas. Para ayudarnos a interactuar con dicha situacion.
Me gustaria saber segu el conocimiento de la Licda. Cuales son los requisitos o conocimientos que debe tener ” Un Consejero”

Gladys E. Cruz Marrero
Gladys E. Cruz Marrero
2 months ago

Muy interesanta ya que estos tiempos estamos viviendo una vida agetrada que causan estres y anciedad por lo que hay muchas personas en crisis

Alsacia Pérez Johnson
Alsacia Pérez Johnson
2 months ago

Exelente trabajo de la maestra todo muy detallado y preciso , me encanto.

Yeneri Pacheco
Yeneri Pacheco
2 months ago

Excelente conferencia, directa y precisa.
Apta para adquirir los conocimientos que queremos.
Tengo una pregunta, se habló de la intervención en las crisis circunstanciales, según entendí, crisis causada por algún evento traumático.
Pero en el caso de que la persona tenga pensamientos y acciones con intenciones suicidas, causada por una depresión mayor de hace ya un tiempo prolongado, la intervención sería igual a la que hablamos hoy o tiene algunos puntos distintos?

No soy del área de la salud mental soy obstetra y me relaciono con muchas adolescentes con diferentes situaciones y me gustaría saber.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago
Reply to  Yeneri Pacheco

Hola Yaneri, aunque tu pregunta esta enfocada a la maestra, deseo aportar un poquito de mis conocimientos y de lo aprendido en el taller.
Cuando una persona padece, o ya fue diagnosticada con
el tratorno de Depresión mayor o Distimia, debe ser tratada en la mayoría de los casos por un equipo multidisciplinario que abarca principalmente al Psiquiatra y al Psicólogo, en algunos casos también un médico que trabaja las hormonas, porqué? Porque no siempre, pero existen casos donde la no regulación hormonal, algún desequilibrio fisiologico conduzca a la depresion, pero también porqué en casos de depresión mayor se requiere un programa convinado de psicoterpia y medicación.
A lo que responde tu pregunta, que no, no se tiene el mismo tratamiento para ambos casos

Dilenia Cabrera Rodriguez
Dilenia Cabrera Rodriguez
2 months ago

Me gustó mucho el tema, saber que todo suicidio primera llega por una crisis, es mi primera vez tomando curso en esta plataforma, me encanto mucho todo lo expuesto por la maestra, como futura Orientadora son temas que son de muy buenos intereses, gracias por la oportunidad.

María Andrea encarnación Valdez
María Andrea encarnación Valdez
2 months ago

Me siento más que privilegiada, de poder participar en cada diplomado, seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

Perla Minyetty
Perla Minyetty
2 months ago

P

Perla Minyetty
Perla Minyetty
2 months ago
Reply to  Perla Minyetty

Excelente la exposición se la maestra, tiene un gran dominio del tema y un don para explicar cada punto sin que se quede nada bajo duda. No me arrepiento de haber seleccionado este taller y ojalá que todos los maestros que tengan sepan dominar sus temas así de forma sencilla pero precisa y explícita

Claudia Castillo
Claudia Castillo
2 months ago

Buenas noches muy interesante abordaje el de la maestra ya que hoy en día algunos seres humanos por falta de orientación y no acercarse a buscar ayuda de un psicologo llegan a tomar la desicion equivocada,

Odaisy Guzmán
Odaisy Guzmán
2 months ago

Me gustó mucho la exposición de la maestra, adquirí nuevos conocimientos. Cómo el pasar por una crisis puede ser la antelación al suicidio. Que siempre debemos de tratar de reducir el riesgo de muerte y recordarle a esa persona que a pesar de la situación que está viendo (un divorcio, perdida de algún familiar, perdida del trabajo, etc.) debemos siempre recordarle que la vida sigue.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago
Reply to  Odaisy Guzmán

Así es. Siempre debemos fomentar en las personas el agradecimiento, el ver lo bueno en todo y para todo. Decir palabras de aliento, de fortaleza, de animo y recordar verdades, es importante. Y en casos en que la persona persista en pensamientos negativos, cercarla, velar porque busque la ayuda de un especialista, si no somos de alcance. Recordemos que como psicologos no debemos tratar a familiares y amigos, porque no es etico y porque las emociones juegan un papel importante. Es vital preservar la vida

Yomara Alexandra Lizardo
Yomara Alexandra Lizardo
2 months ago

Buenos días
Dios le siga bendiciendo
De la clase me gustó todo fue muy interesante y preciosa la maestra tiene un alto conocimiento y una manera de trasmitir al estudiante sus conocimientos hoy en día necesitamos educalnos en estos temas ya que en medio de la población existe un alto nivel de personas con traumas y crisis no superada
Se necesitan estos temas para poder ayudar.

Dahiana Medina Sánchez
Dahiana Medina Sánchez
2 months ago

Gracias por los conocimientos adquiridos, me gusta la psicología y estoy pensando en estudiarla, trabajo en una prisión de mujeres, en estos lugares hay personas que tienen estos ideales suicidas por las mismas cincunstancias en que se encuentran, quiero tener los conocimientos para aplicarlos en la vida diaria ya que este tema se ha hecho tendencia en los últimos años, gracias.
Tengo una pregunta, he hecho varios diplomados, no puedo pagar los certificados todos al mismo tiempo, podría ir pagándolos de dos en dos aunque hallan concluidos semanas anteriores?
Déjenme saber por fa.

Marleni Aquino Pérez
Marleni Aquino Pérez
2 months ago

Buenos días, excepcional el tema de anoche, sumamente importante y que hace tanta falta en la sociedad de hoy en día, muy satisfecha con el contenido

Alsacia perez johnson
Alsacia perez johnson
2 months ago

Buenos días bendiciones
me puse a investigar sobre el suicidio y descubrir que a pesar de que se han hecho importantes descubrimientos desde las teorías sobre el riesgo suicida, todavía queda mucho por estudiar. el suicidio es un fenómeno universal que han estado presente en todas las épocas y culturas, siendo valorado de diferente forma en las distintas sociedades, dependiendo de las creencias religiosas, pensamientos filosóficos , estructuras sociopolíticas y culturales.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Si es así como comentas. El suicidio es un fenómeno universal.
Estudios revelan que el suicidio surge cuando la persona afectada siente que la vida es ya insoportable y que la muerte es la única vía de escape, ya sea del dolor físico o emocional, de la enfermedad terminal, de los problemas económicos, de las pérdidas afectivas o de las circunstancias, como la soledad o humillación.

Agustina Lorenzo Adames
Agustina Lorenzo Adames
2 months ago

El tema fue bastante interesante y es que según el contenido cualquier situación que se nos presente en la vida y no podamos dar soluciones correctas puede convertirse en un factor de estrés y al acomularlas pueden llegar a tener depresión y está llevarnos al suicidio. Cómo decía la profesora no nos debemos alarmar o minorizar el problemas ya que cada uno piensa diferente y lo que es pequeño para mí puede ser el mundo para otros.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Si, el estrés es uno de los principales causantes de depresion, que a su vez puede llevar al suicidio.
El estrés es el estado de preocupación, o tención mental generado por una situación difícil. Todas las personas tenemos un cierto grado de estrés, ya que se trata de una respuesta natural a las amenazas y otros estímulos. Es cuando ese grado sube cuando deja de ser natural y nos afecta.

Justina Doñé Sánchez
Justina Doñé Sánchez
2 months ago

Muy interesante la charla me encantó y además muy asertiva para estos tiempos de crisis que estamos viviendo.

Justina Doñé Sánchez
Justina Doñé Sánchez
2 months ago

Me gustaría saber si una persona puede caer en una depresión a raíz de una pérdida de peso muy notoria, aunque esté haciendo dieta y ejercicios?

Carolina De Los santos
Carolina De Los santos
2 months ago

Excelente, sin ningún desperdicio y la maestra tiene un gran dominio sobre el tema, necesitamos más conocimientos sobre el tema para reducir la alta tasa de suicidio en R.D

Elsa Nairobi Florian Perez
Elsa Nairobi Florian Perez
2 months ago

Muy oportuno este máster Class, debido a que como dice el dicho, caras vemos, corazones no sabemos. El mayor desafino que tenemos en estos tiempos es que las personas simulan una felicidad que no viven, y utilizan una careta, dónde nadie conoce la realidad del otro. Pero que bueno tener estos espacios para poder brindarles a través del conocimiento adquirido, esa ayuda 911 que necesitan aquellos que están pasando por crisis.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Bendiciones para todos. Excelente ponencia.
EXCELENTE TEMA, Muy necesario para estos tiempos que se están viviendo, muchos jóvenes, una población infantojuvenil vacía, sintiéndose solos, sin que se les entienda y sin amor. Y la mayoria de los padres y cuidadores ausentes, por la necesidad de trabajar fuera de sus hogares. Espero y deseo poder poner en práctica las herramientas brindadas. Gracias a CEDPA

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Este taller Estrategias Terapéuticas en Prevención de Suicidios es de suma importancia, pues las estadisticas nos muestran que debemos poner interes y prevenir. Según la OMS cada año la tasa de suicidios aumenta, y es más frecuente en adolescentes. Como terapeutas, docentes, padres y cuidadores debemos apoyar tanto a niños, como jóvenes, interesarnos en sus cosas, indagar, prestar atención a lo que parece simple y velar por sus vidas cada día

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Gracias por las grabaciones, es significativo tenerlas y consumirlas cada vez que entendamos necesario retroalimentar o refrescar esas informaciones valiosisimas. Gracias CEADPA y todo su equipo de trabajo, bendigo su ardua labor y esfuerzo continuo

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Escuchando la grabación me llamó la atencion:
“La valoración del funcionamiento CASIC” sus siglas significan: Conductual, Afectivo, Somático, Interpersonal y Cognitivo.
Esta valoracion permite establecer un perfil de funcionamiento de la persona en estas áreas y tiene por objetivo hacer una valoración de su estado en el momento o posterior a la crisis.

En esto veo el valor de las grabaciones, para los no podemos entrar a tiempo a la clase, para los que no comprendieron del todo en el momento del taller y para los que la escuchan luego, que desean poder refrescar estas informaciones. Gracias CEADPA

Justina Doñé Sánchez
Justina Doñé Sánchez
2 months ago

La clase de anoche estuvo muy interesante, me gustó mucho las estrategias ofrecidas para trabajar la familia. Me pareció interesante lo de acuerdo o contrato que hay que hacer con el paciente en caso que se vaya a suicidar.

Yajaira Rosalía Mota Cáceres
Yajaira Rosalía Mota Cáceres
2 months ago

Me encantó ese poderoso pensamiento que la maestra compartió en la primera noche:
“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente a la oscuridad… lo que se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”
Carl Jung.
Lo que me indica a mi que la iluminación en las zonas oscuras y erroneas de mi vida que me impiden avanzar y alcanzar mis metas será hecha en la medida en que esa oscuridad se haga consciente en mi, y trabaje en ellas. Para poder avanzar y obtener logros se requiere esfuerzo, no solo soñar en tenerlos.

Yomara Alexandra Lizardo
Yomara Alexandra Lizardo
2 months ago

Exelente exposición
La preparación de la día positiva fue muy buena

Naria Meléndez
Naria Meléndez
2 months ago

Naria Meléndez

El suicidio es una realidad palpable, debido a esta cruel conducta del ser humano, las estadísticas se han incrementado, considerando la actitud que abarca desde aspectos cognitivos como la errónea idea de el suicidio o intentos de este. Mucho empoderamiento tiene la la doctora sobre su profesión y el tema.

Last edited 2 months ago by Naria Meléndez
Yokasta Suarez Galan
2 months ago

Muy buenas tardes. Soy Yokasta Suárez. Lic. en Psicología Clínica y de término de Psicología Educativa. Cuan agradecida estoy de tantos conocimientos y experiencias enriquecedora que he recido. Para mí es un grato placer formar parte de los diplomados que imparten ya que me han ayudado a expandir mis conocimientos.

Abrir chat
Escríbenos Aquí
Hola
En que podemos ayudarte?