Centro de Educación a Distancia Para Adultos

image

CONTENIDO DEL CURSO

Masterclass en Genograma: Herramienta 🔍 Esencial para Psicólogos y Estudiantes 🎓

Descripción del Curso:

¡Atención psicólogos y estudiantes de psicología! 🧠

Les presentamos una oportunidad única para dominar una de las herramientas más valiosas en el campo de la psicología: ¡el Genograma! 🌳 Esta Masterclass está diseñada para brindarles conocimientos profundos y habilidades prácticas en la creación y análisis de genogramas, un recurso crucial para desentrañar patrones y dinámicas familiares.

Fecha: Miércoles 15 y Jueves 16

🕖 Hora: De 7:00 a 8:30 PM

🌐 Modalidad: 100% Online a través de Google Meet

A lo largo de esta Masterclass, exploraremos:

1. 🔎 Los fundamentos del genograma: ¿Qué es y por qué es vital en psicología?

2. 🎨 Cómo construir un genograma: Símbolos, líneas y significados.

3. 🧩 Interpretación de patrones: Lectura y análisis de dinámicas familiares.

4. 🛠️ Aplicaciones prácticas: Uso del genograma en diferentes contextos.

5. 🩺 Herramienta diagnóstica y terapéutica: Integración en la práctica clínica.

La Masterclass es de participación libre y gratuita 🆓 para todos aquellos interesados en enriquecer su práctica profesional o académica.

Además, aquellos que deseen obtener un certificado de participación 📜 pueden hacerlo con un aporte de $500.00 pesos dominicanos.

Esta es una excelente oportunidad para interactuar con expertos, ampliar tu red de contactos profesionales y llevar tus habilidades al siguiente nivel. 🚀

No te pierdas esta Masterclass en Genograma y da un paso adelante en tu carrera profesional. ¡Te esperamos en Google Meet! 🎉

Regístrate hoy y preparate para una experiencia de aprendizaje transformadora. 🌟 ¡Nos vemos en línea! 🖥️

Video del dia 15/11/2023

Video del dia 16/11/2023

Protected: GENOGRAMA

This content is password protected. To view it please enter your password below:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
140 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yulenny Lizardo Fernández
Yulenny Lizardo Fernández
6 months ago

Hola, me encanto la primera clase, creo que se mantuvo una buena organización y las informaciones fueron claras y precisas.

A nivel de contenido excelente, practicar y recibir la teoría para mi siempre funciona, espero seguir capacitando con ustedes

Andreina Cruz
Andreina Cruz
6 months ago

Un genograma es la representación de, por lo menos, tres generaciones de una familia. Debe incluir información básica, como estructura, relaciones entre los miembros, datos demográficos, entre otros. 

Soribel
Soribel
6 months ago


Andreina Cruz
Andreina Cruz
6 months ago

Cómo comento la maestra es importante para uso Para los profesionales, el genograma resulta de fundamental importancia a la hora de detectar problemas emocionales ocultos o afecciones psicosociales significativas dentro de una familia.

Yulenny Lizardo Fernández
Yulenny Lizardo Fernández
6 months ago

Hace un tiempo recibí en una materia informaciones sobre cómo hacer un genograma y realmente no aprendí tanto como ahora, excelente exposición y trabajo de la docente.

Delia
Delia
6 months ago

Alguien me puede decir la tarea donde está

Carmen Cespedes
Carmen Cespedes
6 months ago
Reply to  Delia

tambien me gustaria saber

Cheila Nora Rosario Del Orbe
Cheila Nora Rosario Del Orbe
6 months ago

Excelente explicación!! Felicitaciones a la maestra.

Lourdes CABA
Lourdes CABA
6 months ago

Esto es de gran ayuda para nosotros los futuros psicolog@s

Andreina Cruz
Andreina Cruz
6 months ago

Aprendí que los símbolos son :
Mujeres: círculo 
Hombres: cuadrado. 
Género indefinido: triángulo.
Paciente: Figura que representa su sexo con doble línea.
Fallecidos: se les coloca una “X” o “+” en el interior. Se agrega edad y causa de muerte.

Andreina Cruz
Andreina Cruz
6 months ago

también:

  • Matrimonio: Dos personas casadas se unen por una línea llena. Si se interrumpe por una barra significa separación. Por 2, divorcio.
  • Casamientos múltiples: se puede colocar la relación más reciente en el centro, y los ex-cónyuges a cada uno de los costados. Otra manera es colocando en el centro la relación que hoy en día es más significativa.
  • Hijos: la figura que los va a representar se desprende de la línea de casamiento, y se va situando de izquierda a derecha según orden de nacimiento.
  • Familias ensambladas: se pueden englobar con líneas de puntos a los miembros de la familia que conviven.
  • Embarazos: se representan con un triángulo. El parto de un feto muerto se representa con un cuadrado o un círculo con una X. Por otro lado, el aborto se representa con un óvalo negro y el inducido, con una X 
Carmen Elizabeth Tejeda
Carmen Elizabeth Tejeda
6 months ago

Excelente ponencia, muy buena explicación

Cheila Nora Rosario Del Orbe
Cheila Nora Rosario Del Orbe
6 months ago

Hoy pude aprender que un genograma es una técnica de evaluación y diagnóstico, para representar gráficamente las principales características e interrelaciones de un grupo familiar a lo largo del tiempo.

Vianca Velázquez
Vianca Velázquez
6 months ago

Un genograma se utiliza para identificar patrones que se repiten, tipos de relación y la secuencia vital de las personas que hay en el. Elaborar un genograma ayuda a conocernos mejor y también a nuestra familia.

Diomeris Alejo
Diomeris Alejo
6 months ago

excelen exposición, ayudando a incrementar mi aprendizaje, el genograma una herramienta extraordinaria, alegre de poder participar en este taller, felizz por lo aprendido.

Excelente la maestra Elva García.

Evelyn Ramirez
Evelyn Ramirez
6 months ago


¡Bendiciones para todos!

Muy interesante para mi este taller, ya que pude conocer sobre lo que es el genograma que no lo conocía y entiendo que es una excelente herramienta que nos ayuda organizar mejor los datos suministrados en la entrevista, lo cual nos permite desarrollar una intervención más efectiva con el/los pacientes.

CLARA VIRGEN REYES TEJADA
CLARA VIRGEN REYES TEJADA
6 months ago

saludos!!!. Me gustó mucho la clase de hoy, ya que la maestra domina los temas de manera excelente. Trabajo en una unidad de adolescentes y hay una ficha o historia clínica que amerita hacerle un genograma a cada uno, por lo tanto, es muy importante para mí. Agradezco la retroalimentación.

Rosanny Rosanny Martinez
Rosanny Rosanny Martinez
6 months ago

Este ha sido una excelente pruesta, pues el genograma nos proporciona un sin número de información que nos va arrojando datos bien relevantes que nos ayudara a entender el comportamiento de un individuo

Ruth
Ruth
6 months ago

Buenas noches, me encanto esta clase de diplomado genograma. No tenia conocimiento de este metodo de evaluacion, fue muy interesante la practica que la facilitadora nos dio hoy. Gracias por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros.

Delia
Delia
6 months ago

Me encanto muy buen talller , la explicación fue clara y amplia

Delia
Delia
6 months ago

La clase fue excelente sin desperdicio alguno , yo viera tenía conocimiento sobre esta herramienta tan útil a nivel profesional en el campo de la psicología en la universidad , pero aquí puede retroalimentar esos conocimiento y al mismo tiempo ampliarlo.

Auris Esther capellán marcelino

Hola que interesante estuvo esta clase de hoy , fue muy detallada me gusto mucho la metodología que la maestra utilizo y sobre todo lo explico muy claro como se detalla un genograma con lujo y detalle más de ahí se daña felicidades maestra feliz noche

Auris Esther capellán marcelino

Yo sé que muchas de nosotras se preguntaran ,que si todo los genograma se realizarán o se detallan de igual .manera en mi caso como profesional de la salud me enseñaron que todo dependerá si es familiar lo primo que tiene que tener en cuenta es si en la familia está :
casada
sepadarada
Unión libre
Divorciada
Viuda para .

Auris Esther capellán marcelino

El segundo paso es :
Nombre de los padres
fecha de casamiento ,divorcio o unión libre etc.

Auris Esther capellán marcelino

Tercel paso es cómo está formada la familias ,
Se agrega el num.de hijos por el cual esta formada y esas familia y luego organizarla en el genograma de mayor a menor dependiendo de la edad y si en esa familia existen conflicto también se le agrega cada genograma bas a depender.

Auris Esther capellán marcelino

Esto que que yo comente es un resumen de loque aprendí durante mi carrera universitaria , fue muy parecido a la explicación que dio la maestra ,lo que

Paso fue que ella se enfocó en su área de la psicología y yo en el área de la salud aunque tambien sol técnica en psicología y tengo un diplomado en psicología educacional , pero estudio de lleno lic.en enfermería

Auris Esther capellán marcelino

Otro aporte muy importante es que existen los siguientes tipos de genograma según me enseñaron en la universidad dónde me formé 1: Genograma familiar
2: Genograma de género
3: Genograma Médico
4:Genograma de relaciones
5: Genograma emocionales

Auris Esther capellán marcelino

Aqui le dejo esta imagen de
Un libro que la maestra de mi carrera quiso que compramos para poder tener y dessllorar los conocimientos necesarios para el genograma familiar

Screenshot_20231115-2330233
Heidy Casado
Heidy Casado
6 months ago

Buenas noches, excelente exposicion de la maestra, lo explica todo de una manera clara y precisa, soy estudiante de Psicologia Escolar y habia visto un poco de lo que es un genograma, pero el dia de hoy pude aprender muchas cosa que no sabia.

Anexo un aporte: Un genograma es un tipo de diagrama que representa la estructura y relaciones familiares a lo largo de varias generaciones. Se utiliza comúnmente en campos como la psicología, la medicina, y el trabajo social para visualizar patrones familiares, herencias genéticas, enfermedades y dinámicas familiares. 

Delia
Delia
6 months ago

Buenos días paro no veo el video de la clase ni la tarea hay que subscribirse?

Dilenia Altagracia Hernández
Dilenia Altagracia Hernández
6 months ago

Excelente facilitación, me encantó la manera en que la maestra explica.

Elizabeth Cortorreal Frías
Elizabeth Cortorreal Frías
6 months ago

Los genograma son parte importante en el diseño del proceso de intervención terapéutica. De hay que este resumen presenta la forma básica de elaborarlos de manera que contribuyan con obtención de informaciones relevantes para el abordaje terapéutico

Oriza maricela gutierrez

Buenos dias anoche tuvimos un aprendizaje significativo, me gusto la explicación, muy clara

Oriza maricela gutierrez

Gracias, muy buena y explicativa la clase

Oriza maricela gutierrez

Por donde pagamos el certficado

Rosmery
Rosmery
6 months ago

Saludos bendiciones excelente clase la de ayer estuvo sin desperdicio, me gustaría saber por dónde se consigue la tarea que debemos hacer para hoy

María Santana
María Santana
6 months ago

Excelente presentación maestra, en éste primer encuentro me llevo.
Que el genograma es un método importante, para trabajar psicoterapia.
Este arroja mucha información, del individuo a tratar.
Mis espectativa, son complementar mis conocimientos de este instrumento tan valioso en la terapia.

MARIA YSABEL CHALAS MOREL

Buenos dias le habla maria ysabel chalas morel fue muy importante para mi el recibir este diplomado de genograma familiar ya que me aporta aprendizaje para la evaluacion de los pacientes en mi trabajo que realiza a diario gracias maestra su explicaciones fueron muy clara anoche al explicar el genograma 🌷🌷

Roberto Carlos Vasquez
Roberto Carlos Vasquez
6 months ago

Saludo, soy Roberto Carlos Vasquez, licenciado en Administración de empresas, tengo a Cargo un personal y me interesó para saber cómo ayudar en los momentos de contratación y dirigir a su mayor rendimiento , además estoy estudiando un diplomado en salud mental, y me gustaría tener los vídeos de la clase de ayer 15/12/2023

fanny abreu
fanny abreu
6 months ago

La primera clase fue muy enriquecedora, llena de informaciones refrescantes y nuevas. Ansío la clase de hoy que sé va a ser muy satisfactoria sobrepasando nuestras espectativas a mano de los maravillosos profesionales que conforman esta organización.

Blanca Iris Arias Martínez
Blanca Iris Arias Martínez
6 months ago

Buenos día! Cada clase con esta institución es un peldaño más a mis conocimientos.
EL genograma como representación gráfica me hizo descubrir en mi un patrón conductual replicado.
Esta herramienta es muy útil al momento de los profesionales relacionados con la conducta deseen ver y mostrar al cliente como es o son su dinámica entre miembros, relaciones, adicciones, pautas transgeneracionales.

Blanca Iris Arias Martínez
Blanca Iris Arias Martínez
6 months ago

Yo tuve que hacer dos genogramas un día. 1 de mi familia de origen y otro de mi familia adoptiva.
A propósito pude hace poco tiempo descubrir un posible patrón que yo replico de mis padres
Hoy lo plantearé, así la maestra podrá corregirme en caso de yo estar equivocada.

Blanca Iris Arias Martínez
Blanca Iris Arias Martínez
6 months ago

Me gusta como moderan el tiempo y plantean reglas claras que debemos seguir durante el tiempo en aula virtual 🤝

María yaniris Cruz Díaz.
María yaniris Cruz Díaz.
6 months ago

buenos días.
un genograma es una estructura y herramientas muy buenas y muy útil. En él campos de la psicología, cuando estamos buscando algunos antecedentes del pacientes en terapia.

María yaniris Cruz Díaz.
María yaniris Cruz Díaz.
6 months ago

Buenos días.
La clases de anoche me encantó. Porqué recibir conocimiento nuevos que yo no conocía y esto me hacer enamorarme cada días más de la psicología.
gracias que pase feliz restó del dias.

Sonia Nataly
Sonia Nataly
6 months ago

Los genogramas son parte importante en el diseño del proceso de intervención terapéutica. Este resultado presenta la forma de obtención de informaciónes relevante para el abordaje terapéutico.

Sonia Nataly
Sonia Nataly
6 months ago

El mapa de las relaciones familiares es una construcción basada en símbolos que representan personas y relaciones que estas tienen.

todo empieza con el cuadro hombre teniendo siempre en cuenta que va colocando en la parte izquierda mientras que el círculo, que representa a la mujer, a la derecha.

Sonia Nataly
Sonia Nataly
6 months ago

como podemos ver los matrimonios múltiples agregan un grado de complejidad que en ocasiones dificulta el describirlo.

Por esa razón el genograma es una vía que permite la compresión y la redefinición de los problemas las relaciones familiares.

Auris Esther capellán marcelino

Hola es quedado impactada con este taller porque lo maestro son muy flexible y su explicación son muy efectiva y clara yo tengo varios diplomado del ceadpa edu. Pero no me enfoco en ellos sino en el aprendizaje para tener más conocimientos y dominio de ellos en mi profeccion como E.N.F.

Auris Esther capellán marcelino

Exelente taller me encantó

Anllibelys Mercedes Rodríguez de León
Anllibelys Mercedes Rodríguez de León
6 months ago

Crecer como profesional es necesario, pues esta es la mejor manera de perfeccionar mi practica como psicóloga escolar.
Agradecer a la maestra Elba su claridad y precisión para dar a conocer el significado y la funcionalidad de genograma.

En este primer encuentro me quedo con símbolos que no conocía y con otras terminología que se despliegan del genograma.

Gracias

elba garcia
elba garcia
6 months ago

Buenas tardes queridos prticipares
La asignacion es la siguiente:
1- describir si genograma y luego graficarlo , lo revisare y le estare retroalimentando por esta via.

Melania Peña Tejeda
Melania Peña Tejeda
6 months ago
Reply to  elba garcia

Hola profe. Me encantó su forma de comunicar los contenidos tratados y la realización del ejercicio para mi fue excelente.
Le comento porque estoy confundida con la asignación pues no entiendo lo que debo hacer ya que creo que falta información. Por favor si le es posible explique lo que debemos hacer.

Roselita María Pérez Abreu
Roselita María Pérez Abreu
6 months ago

Buenas tardes,
Agradecida del rico conocimiento que pude obtener ayer con la Facilitadora, dónde ella nos compartió sus habilidades, conocimientos y estrategias de como podemos realizar el Genograma Familiar.

El Genograma Familiar es donde se plasman y se recopilan las informes del paciente en Historia Clínico.

Cabe destacar que si realizamos un buen Raport con el paciente nos aportara informaciónes importantes
Al momento de la entrevista.

Francisca Guerrero
Francisca Guerrero
6 months ago
Reply to  elba garcia

Este es mi núcleo familiar: esposo Johnny, esposa Francisca y los hijos Nairobi, Johan y Lissette.
Empezamos a vivir en unión libre desde el año noventa y cinco hasta el dos mil siete, y en. esta fecha nos casamos legalmente. Actualmente estamos en la etapa vital de hijos adultos sin emancipar.

WhatsApp-Image-2023-11-16-at-4.12.42-PM
Abrir chat
Escríbenos Aquí
Hola
En que podemos ayudarte?